AUTOESTIMA



En esta sesión hemos hablado sobre la AUTOESTIMA  y para ilustrar algunos aspectos de la misma hemos visto los siguientes cortometrajes...


ERES: adjetivos que describen el carácter, el comportamiento y la personalidad

http://spanishconmaria.com/vocabulario/eres-video-que-describe-el-caracter-la-personalidad-y-el-comportamiento/



"Eres" (2006, Vicente Villanueva)

A veces no podemos evitar centrarnos más en lo que piensan los demás, que en lo que realmente somos. Y es que es difícil definirnos, no siempre las cosas son blancas o negras, no hay por qué obedecer a etiquetas fijas... Este cortometraje de Vicente Villanueva, protagonizado por Alberto Maneiro, recapacita acerca de esta idea. Todos ven lo que pareces, pocos sienten lo que Eres.



A partir del visionado del cortometraje y después del debate planteamos el siguiente juego: "Pregunta a cinco personas de tu entorno ¿CÓMO SOY? y contrástalo con lo piensas que TÚ ERES"


Resultado de imagen de AUTOESTIMA - Corto Oficial (Dirigido por Pep Filmmaker)

AUTOESTIMA’ – Corto Oficial (Dirigido por Pep Domènech)

Las personas con baja autoestima tienen "ESA VOZ NEGATIVA" dentro de ellas mismas (LA VOZ DE TU ENEMIGO) que boicotea sus propósitos, que les desalienta y les dificulta vivir con plenitud. 

Resultado de imagen de cartel corto taras



Admitir nuestra limitaciones, reconocer nuestras peculiaridades y defectos (TARAS) es una clave muy  importante para el desarrollo personal, la aceptación y el bienestar emocional.


Este cortometraje muestra nuestra fragilidad humana a pesar de querer aparentar ante los demás alegría, fortaleza, positividad, “buen rollo”, etc. Y es que tenemos tanto miedo a ser nosotros mismos por miedo al rechazo y a que puedan dejar de sentir por nosotros una vez conozcan nuestras “debilidades” y heridas emocionales que procuramos ocultarlas el máximo tiempo posible.

El corto VALIDATION es más esperanzador y positivo y en él vemos el poder que puede tener "un gesto amable o una sonrisa" como fuente de valoración y bienestar entre las personas.


El poder de este cortometraje de hacernos reflexionar sobre lo que es creer en ti mismo y como el bienestar que dás a los demás regresa. Según su director es una fábula sobre magia del parking gratuito, pero que en realidad trata sobre lo importante que es una actitud positiva ante la vida y la importancia de empatizar con la gente que te rodea.
https://www.cuentamealgobueno.com/2012/01/validation-el-poder-de-una-sonrisa/

Material del participante...

AUTOESTIMA PDF

Comentarios

  1. Gracias por existir, no se como llegué a ver todos los cortos, amo la psicología aunque no haya estudiado, encontrar todo este material me ha sido de una super ayuda, mil gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CAMBIO Y PROACTIVIDAD

EMOCIONES FESSER